jueves. 25.04.2024

Ciudadanos ha advertido de la mala imagen que da la residencia con sus múltiples deficiencias, además de la carencia de comedor, de espacio de cocina, la falta calefacción o de seguridad. Los naranja han denunciado que el Partido Popular local ha desoído las denuncias de los residentes y han instado al Pleno que inste al Gobierno a subsanar las deficiencias en la Residencia Universitaria antes del comienzo del próximo curso.

 

Javier Celaya ha señalado que tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones en febrero y reconoce que existen numerosas deficiencias. Aunque ha señalado que no se trata de una residencia, sino un alojamiento individual, donde no se engaña a nadie.

 

El consejero de Educación ha asegurado que trataran de mejorar las cuestiones que dependen de la Ciudad, razón del voto a favor del Grupo Popular, y que agilizarán las que dependen de la comunidad de propietarios o de la empresa adjudicataria. Aunque ha recalcado que en ningún caso se engaña los estudiantes. Ha repetido que la Ciudad estudiará que una empresa privada invierta en un Colegio Mayor en Ceuta.

 

Para Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, la respuesta de Celaya, no le ha convencido. Ha asegurado que no es aceptable fiar la solución de estos problemas a un futuro Colegio Mayor.

El Consejero ha concluido su intervención señalando que conocen las quejas de los estudiantes y que van a solucionarlas. La propuesta se ha aprobado por unanimidad.

Ciudadanos insta al Gobierno a subsanar las múltiples deficiencias de la Residencia del...