miércoles. 24.04.2024
EDUCACION

Lucha contra el tabaquismo infantil con las adicciones al juego como nuevo enemigo

La clase de 1º de ESO del Centro de Educación Infantil y Primaria “La Inmaculada” ha resultado ganadora del Concurso Clase sin Humo organizado por la Consejería de Sanidad. Hoy han recibido la noticia y disfrutarán de un fin de semana en el Campamento Rural “Miguel de Luque” cuando se reanude el curso educativo. Un acto en el que también se ha hablado de nuevos riesgos para la juventud como la adicción al juego o nuevas tecnologías.

 

Seis meses sin fumar una clase entera le ha valido al alumnado de 1º de ESO de “La Inmaculada” el primer premio en el Concurso “Clase sin Humo”. Un concurso en el que han participado nueve centros educativos y en el que los ganadores han participado en un sorteo ante notario. Sorteo que ha recaído en esta clase que, como premio, disfrutará de un fin de semana -actividades incluídas- en el Complejo Rural “Miguel de Luque” el próximo mes de septiembre. Lo anunciaba la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.

 

 

Benarroch, ya en el turno de preguntas con los periodistas, ha destacado la importancia de este tipo de concursos y de actitudes, que fomentan la solidaridad entre los más jóvenes para evitar adquirir malos vicios.

 

 

Sin embargo, con los nuevos tiempos surgen también hábitos que preocupan a los servicios de sanidad. Es el caso del juego on line, tan en boga en estos mundialísticos días. Cleopatra R'Khaina, responsable del área de Drogodependencia, ve preocupante que las estrellas más rutilantes del deporte mundial sean captadas por las casas de apuestas para ejercer de “imán” hacia los más jóvenes.

 

 

Tanto Benarroch como R'Khaina explican que se trata de un problema contra el que de momento es difícil luchar, aunque confían en que la legislación avance hasta ponerse al ritmo del problema. En cualquier caso, ya se han dado supuestos de padres que se enfrentan a curiosas facturas en las tarjetas electrónicas propiciadas por sus hijos y su adicción al juego on line. Algo en lo que Ceuta, por cierto, presenta una prevalencia similar a la del resto del territorio nacional.

 

Lucha contra el tabaquismo infantil con las adicciones al juego como nuevo enemigo