sábado. 20.04.2024
MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Voto “negativo y rotundo” de Caballas a la modificación de crédito

Caballas ha anunciado su voto “negativo y rotundo” a la modificación de crédito al entender que se trata de un nuevo intento del Gobierno de salvar la legislatura, “comprando votos y recuperando amistades”. Los localistas han recriminado, además, al Gobierno que apenas contemple 100.000 euros para ayudas sociales frente a los 450.000 que se contemplan para TRACE como fruto de un reconocimiento de deuda.

Juan Luis Aróstegui ha sido el encargado de defender el voto “negativo y rotundo” de Caballas a la modificación de crédito planteada este lunes. El diputado ha señalado que se trata de un nuevo intento de salvar la legislatura, “comprando votos y recuperando amistades”.

 

Entre las cuestiones que más rechazo generan en Caballas se encuentra la modificación de la Base 19, que, ha señalado, era buena y garantizaba la transparencia. Aróstegui ha negado que esta supresión sea una exigencia legal y acusado al Gobierno de eliminarla para poder adjudicar contratos por la vía “digital”, es decir, a dedo.

 

Especialmente indignante le parece a Caballas la partida destinada a ayudas sociales, de 100.000 euros, frente a lo que recibirán algunas de las empresas que ha calificado como “amigas”, como en el caso de TRACE, que recibirá 450.000 euros como fruto de un reconocimiento de deuda que genera no pocas dudas a los localistas por su coincidencia con la subida de sueldos a los trabajadores.

 

Aróstegui ha recriminado, además, al Gobierno que no se tome en serio el área de Menores y ha recordado, tras el anuncio del convenio con Cruz Roja, que algunos de los directores de los centros de la ciudad son interinos, por lo que ha reclamado un mejor gestión del área de personal en lo que se refiere a los mismos.

 

Finalmente, el diputado de Caballas ha acusado a Carreira de maquillar esta modificación de crédito, recuperando proyectos que se han anunciado en infinidad de ocasiones pero que finalmente nunca se han llevado a cabo, como la pista de atletismo o la galería de tiro.

 

Voto “negativo y rotundo” de Caballas a la modificación de crédito