sábado. 20.04.2024

El encargado de dar respuesta a la consejera de Hacienda por parte del PSOE ha sido el diputado José María Más, que ha señalado la radical oposición de su partido a este expediente de modificación de crédito en el que, ha señalado, el Gobierno ha hecho “un batiburrillo de cosas”.

 

José María Más ha señalado, además, que la modificación de crédito presentada por el Gobierno va a suponer un incremento en las necesidades de financiación de 5'4 millones de euros y ha recriminado al Gobierno que, un año más, retome una práctica habitual que acaba generando que los presupuestos aprobados antes del inicio del año cuenten con grandes divergencias respecto a su final, tras las aprobaciones de modificaciones de crédito.

 

Especialmente críticos se han mostrado desde el PSOE con el hecho de que el Gobierno haya optado por incluir actuaciones singulares en las barriadas, como las ARIS, en esta modificación. Los socialistas han explicado que este tipo de acciones deberían incluirse en el presupuesto ordinario y estar enmarcadas en el Plan de Inversiones.

 

Respecto a la modificación de la base 19, los socialistas han insistido en que es necesario que exista la máxima publicidad a la hora de realizar una compra y ha señalado que la Ciudad debería plantearse la posibilidad de poner en marcha una central de compras.

 

Finalmente, los socialistas han señalado que no están de acuerdo ni con el destino que se da a los fondos ni con como se financia la modificación de crédito, de ahí su voto en contra.

El PSOE vuelve a recriminar al Gobierno la práctica habitual de las modificaciones de...