free
web stats
Miércoles, 24 de octubre de 2018
César Martín
Lunes, 25 de junio de 2018
JUVENTUD

Erasmus + trae a Ceuta 6 jóvenes croatas y 6 macedonios para una semana de convivencia

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

Una veintena de jóvenes, incluyendo a 6 croatas y 6 macedonios, están participando, junto a los ceutíes, en unas jornadas de intercambio enmarcadas en el Proyecto Erasmus +. Han sido recibido esta mañana por el consejero de Cultura, Javier Celaya, y pasaran toda la semana en la ciudad realizando actividades deportivas o de animación con el objetivo de fomentar la inclusión social de colectivos desfavorecidos.

La Casa de la Juventud lleva a cabo desde este lunes y hasta el 1 de julio una nueva actividad de intercambios juveniles encuadrada en el Programa Europeo Erasmus + en la que participarán una docena de jóvenes de Croacia y Macedonia,  además de ceutíes, de entre 18 y 25 años.

 

El objetivo general del proyecto es fomentar la inclusión social de colectivos desfavorecidos con animación y deporte como recursos integradores y, de forma más concreta, las actividades organizadas promueven la participación de los jóvenes en el ámbito europeo y las relaciones interculturales, también mediante la gastronomía de los distintos países implicados.

 

La integración social de chicos con menos oportunidades, fomentar valores como la tolerancia y el respeto entre culturas, divulgar los recursos que existen para trabajar con inclusión y trabajarla mediante acciones de animación, juegos, deportes y danza, entre otras herramientas, son otros propósitos de este proyecto, en cuyo desarrollo los chavales acaban implementando lo aprendido.

 

En esta ocasión, colaborará la organización no gubernamental ACCEM, que trabaja a favor de la inclusión de las personas y está especializada en refugio y migraciones, aprovechando que un grupo de esa entidad participa esta semana en Ceuta en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que desarrollan la Ciudad, mediante el Área de Servicios Sociales; Obra Social la Caixa y Cruz Roja.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress