sábado. 20.04.2024
INMIGRACIÓN

Cinco migrantes logran alcanzar Algeciras tras permanecer escondidos en barcos procedentes de Ceuta

Hace apenas unos días les contábamos como uno de los buques de Acciona salía con cerca de 45 minutos de retraso del Puerto de Ceuta después de que se localizara a dos migrantes que trataban de acceder al mismo con trajes de neopreno para lograr alcanzar las aguas de la bahía de Algeciras y continuar a nado hasta la costa, una práctica que, tal y como hemos conocido este domingo, ha culminado este fin de semana de 5 migrantes en el Puerto de Algeciras, después de abandonar barcos procedentes de Ceuta.

La Guardia Civil de Algeciras interceptaba durante el pasado viernes a un total de 5 migrantes que habían alcanzado las instalaciones del puerto después de ocultarse en barcos procedentes de Ceuta y lanzarse al agua en las inmediaciones de la infraestructura portuaria algecireña.

 

Se trata de una práctica que se ha convertido en habitual y que esta misma semana provocaba un retraso cercano a los 45 minutos en la salida desde Ceuta de uno de los buques de la compañía Acciona, después de que dos migrantes, equipados con trajes de neopreno, fueran localizados, uno de ellos ya en agua, cuando trataban de colarse en el buque para alcanzar la película.

 

A pesar de este intento fallido, otros si lo conseguían. En la tarde del viernes, agentes de la Guardia Civil de Algeciras localizaban en los atraques de los buques procedentes de la ciudad a dos personas de origen magrebí sin documentación. Los agentes localizaron a los nadadores tras observar como pasaban por debajo de la pasarela y, posteriormente, subían a la misma para acceder a la explanada de desembarque de vehículos, siendo interceptados cuando se encaminaban al acceso de la estación.

 

Además, otros tres migrantes de origen argelino eran interceptados también en la jornada del viernes, después de que la Policía Portuaria avisara a la Guardia Civil de que los mismos se encontraban en las inmediaciones de los atraques de Ceuta, equipados con trajes de neopreno, después de llegar a puerto escondidos en uno de los barcos.

 

Cinco migrantes logran alcanzar Algeciras tras permanecer escondidos en barcos...