martes. 23.04.2024

Muy pocos son ajenos a la situación que se está viviendo en los últimos meses en aguas del Estrecho en lo que se refiere a la circulación de planeadoras y el tráfico de sustancias estupefaciones, es por ello que cada vez resultan menos sorprendentes, a pesar de su gravedad, sucesos como el que se vivía este sábado por la mañana en las inmediaciones de Ceuta.

 

En torno a las doce menos cuarto de la mañana, los agentes de la Guardia Civil reciben el aviso de que una de sus embarcaciones que se encuentra en la zona de Málaga está persiguiendo a una planeadora que se dirige a gran velocidad hacia aguas del Estrecho. El Servicio Marítimo de Ceuta se dispone en ese momento a inspeccionar la zona, detectando la embarcación a 10 millas al noreste de Punta Almina.

 

En ese momento, la embarcación de la Guardia Civil comienza las maniobras de aproximación para identificar a los cuatro ocupantes de la embarcación, que se consideraba que podría portar un número indeterminado de petacas de gasolina, momento en que la planeadora trata de darse a la fuga, realizando maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación, acabando con uno de sus motores ardiendo y obligando a sus ocupantes a saltar al agua. Los mismos eran finalmente rescatados y detenidos por la Guardia Civil por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

 

De los cuatro detenidos, tres son naturales de la Línea, y el cuarto procede de Gibraltar. En próximas horas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de la Ciudad.

 

La persecución de una planeadora culmina con cuatro detenidos y su motor ardiendo