jueves. 25.04.2024
CONGRESO PP

Vivas asegura que los compromisarios ceutíes no recibirán directrices de cara al Congreso del PP

El presidente de la Ciudad se ha pronunciado en la noche de este sábado sobre el proceso abierto por el Partido Popular para elegir a su próximo presidente nacional. Vivas no ha querido desvelar cual será su voto y ha asegurado que los compromisarios ceutíes que acudan al Congreso, que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 21 de julio, no recibirán ninguna directriz sobre a qué candidato apoyar.

El presidente de la Ciudad se ha referido en la noche de este sábado al reto al que se enfrenta su partido con la elección de su nuevo presidente tras la renuncia de Mariano Rajoy. Juan Vivas ha subrayado que en el PP se ha abierto un proceso democrático y ha asegurado que se está poniendo en valor “la categoría del presidente Rajoy en muchísimos aspectos”. Vivas ha subrayado que ha sido él quien ha indicado el camino a seguir que no es otro que el de dar la voz que corresponde a los afiliados del partido.

 

Es por eso que él mismo no se ha querido mojar sobre cuál es su candidato favorito en esta carrera, señalando que “las personas que van a concurrir a este proceso son muy capaces y competentes” y mostrándose convencido de que “de este proceso, el PP va a salir reafirmado en sus principios y convicciones”. Vivas no ha dejado de lado durante su intervención que quien salga elegido seguirá defendiendo la unidad de España, una política económica que, bajo su punto de vista, ha resultado extemadamente provechosa y a Ceuta como prioridad. El objetivo, ha insistido, es poder ganar las elecciones de mayo y recuperar, a continuación, el Gobierno de la Nación.

 

Vivas ha recordado, además, que ahora es el momento de que los distintos candidatos expongan sus pensamientos e ideas, siempre dentro de los principios del Partido Popular y ha recordado que dentro de ese marco hay distintos matices, formas de entender la organización y rasgos de personalidad que tendrán su influencia en la decisión final.

 

Respecto a si los compromisarios ceutíes respetarán en el Congreso el resultado que salga de las urnas en Ceuta, Vivas ha sido claro, los estatutos del Partido Popular señalan que el presidente se elige a través de un Congreso y que los militantes son quienes deciden que candidatos llegan al mismo, a partir de ahí, el Congreso puede elegir a la persona que más votos haya obtenido en las primaras, o no.

 

Lo que sí ha remarcado el presidente de los Populares ceutíes durante su intervención es que los militantes votarán de manera absolutamente libre, al igual que lo harán los compromisarios que acudan al Congreso que tendrá lugar en Madrid entre el 20 y el 21 de julio, sin recibir ningún tipo de directriz.

 

Vivas asegura que los compromisarios ceutíes no recibirán directrices de cara al...