sábado. 20.04.2024

Ciudadanos interpelará en la próxima sesión de control al Gobierno por la gestión del servicio de socorristas y monitores de natación del ICD. Para la formación naranja esta lleva camino de convertirse en una pesada herencia que el actual Gobierno acabará traspasando al siguiente tras “una gestión tan caótica como cara”.

 

Ciudadanos ha recordado que desde julio de 2011, la entonces adjudicataria lleva prestando el servicio de monitores y socorristas de natación sin ningún contrato que lo soporte y que, desde entonces, la incertidumbre para los trabajadores y la propia empresa es total. Desde que se adjudicó el último contrato a la empresa Arasti Barca en 2010, han continuado, se han publicado como mínimo cuatro licitaciones que no han llegado a concluir y que han sido anuladas por la propia Ciudad dando como razón “causas imputables a la administración”. En la última ocasión, han señalado, la licitación ha acabado declarándose desierta.

 

Por todo ello, han explicado desde la formación naranja, desde 2011 se ha pagado a la empresa mediante sonados reconocimientos extrajudiciales de deuda que superaban el millón y medio de deudas y para terminar de complicar la situación, hace un año, tras el cierre del Díaz Flor, el Gobierno instó a la empresa a reducir su plantilla reduciéndola a la mitad.

 

Esta situación ha llevado a Ciudadanos a plantear dos preguntas en la próxima sesión de contro, de un lado ¿cómo piensa el Gobierno dar solución a la irregular situación en que se encuentra el servicio?, y de otro, ¿en cuánto valora el Gobierno el sobrecoste que esta situación supone para los ceutíes?

 

Ciudadanos interpelará por la “irregular situación” de los socorristas y monitores de...