viernes. 29.03.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El levante marcará la noche de San Juan y, por tanto, el resto del verano

Cuenta la sabiduría popular que el viento que sople durante la noche de San Juan será el que predomine durante todo el verano. Un viento que durante toda la jornada de este sábado y, por tanto, también esta noche, soplará de levante, como en las últimas jornadas, y nos dejará en la ciudad el clásico bochorno propio del mismo. Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima.

El verano ha cumplido y con su llegada han comenzado a subir los termómetros que este sábado oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima, unas altas temperaturas a las que se sumará el bochorno propio del viento de levante que nos viene acompañando toda la semana y que, de cumplirse la tradición, lo hará durante todo el verano.

 

Porque la sabiduría popular cuenta que el viento que sople la noche de San Juan será el predominante durante todo el periodo estival y esta noche, al igual que durante todo este sábado, el viento soplará de levante.

 

Los cielos, sin embargo, han amanecido despejados, lejos de las brumas que han venido acompañándonos durante los últimos días, y la nubosidad que dejaba tormentas en la ciudad durante la noche del miércoles, también ha desaparecido.

 

En definitiva, la de este sábado será en lo meteorológico una jornada para disfrutar del sol y la playa y para quemar, en esta noche de San Juan, todo lo malo del año.

El levante marcará la noche de San Juan y, por tanto, el resto del verano