jueves. 25.04.2024

 

La Guardería situada en el antiguo parvulario del colegio José Acosta actualmente cuenta con 6 aulas, una sala de lavandería y otra de comedor. Instalaciones que quedarán reducidas a la mitad con la obra que quiere realizar el MECD en el edificio para la construcción del nuevo instituto, según han denunciado desde UGT.

 

Esta reducción de instalaciones no ha afectado al número de plazas ofertadas en la guardería, que sigue cifrándose en 98 para el próximo curso, exactamente el mismo número de alumnos que este año, lo que dará lugar a un notable aumento de las ratios de alumnos por clase.

 

Desde UGT han denunciado esta situación que, para el sindicato, demuestra la falta de previsión del Gobierno respecto a la guardería, que ya ha sido motivo de polémica en más ocasiones, como cuando se trasladó al edificio en el que actualmente se encuentra.

 

Por ello desde el sindicato piden una solución y han solicitado una valoración técnica de la situación.

 

Desde UGT esperan que esta situación se resuelva antes del comienzo del nuevo curso y que los 98 alumnos de la guardería puedan empezar sus clases con normalidad y con unas instalaciones adecuadas para el servicio tan importante que realiza.

La reforma del José Acosta reduce a la mitad las aulas de la guardería