jueves. 25.04.2024
EDUCACION

Orgullo en el "Camoens" por las dos alumnas 'desconocidas'

Nuevamente, el IES Luis de Camoens ha vuelto a copar los mejores puestos en la Selectividad. El céntrico Instituto ha situado a dos de sus alumnas al frente de las mejores notas en la prueba, a la que ha presentado a 107 estudiantes, de los que sólo han suspendido 3. Sin embargo, la Ley de Protección de Datos impide que, ni siquiera en el centro, conozcan con exactitud el nombre de las alumnas

 

 

La escena recordaba a aquellas post Gordo de Navidad en las que el vendedor sospecha pero no confirma quien es el afortunado a quien le acaba de resolver la vida. Sin embargo, la noticia vinculada al IES Luis de Camoens poco tiene que ver con la suerte y si con el esfuerzo. Principalmente de dos alumnas: la alumna X, que obtiene la nota de 9'73 y la alumna Y que logra un 9'6. Son los cambios normativos en la Universidad de Granada, en base a la Ley de Protección de Datos, los que impiden que X e Y tengan a esta hora nombre propio y cara. Pero su director, Cristóbal Guzmán, no oculta -como el mítico vendedor de la suerte- su orgullo.

 

Un trabajo que sería imposible sin la colaboración de los centros de Primaria. Por la ubicación geográfica del Camoens -Beatriz de Silva, a escasos metros de la Plaza de los Reyes-, mucho alumnado procedente de la Concertada. Pero el Camoens no deja de ser un Instituto Público.

 

 

Los buenos datos del Instituto no se basan solo en estos dos casos. Hay 107 alumnos del Camoens que se han presentado a Selectividad, de los que sólo han suspendido 3 y uno finalmente no pudo realizar el exámen. Ese número, en todo el territorio de la Universidad, sólo es superado por dos Institutos de Granada capital. Y por cierto: tanto en Ceuta como en el resto del 'territorio Granada' el 70% de las mejores notas son mujeres. Otro motivo de orgullo, dice su director.

Orgullo en el "Camoens" por las dos alumnas 'desconocidas'