sábado. 20.04.2024

Ya está todo preparado para que los 150 opositores de FP y los 378 de Secundaria se enfrenten este sábado a la primera prueba del proceso selectivo para hacerse con una de las plazas en liza. Unas pruebas que se desarrollarán de forma simultanea en los institutos Siete Colinas, Abyla, Puertas del Campo y Almina y que comenzarán a las nueve de la mañana.

 

El primero de los pasos será el llamamiento en el que, como su nombre indica, se llamará a todos y cada uno de los aspirantes, momento en los que los tribunales explicarán todo el proceso y resolverán las dudas de los opositores.

 

La primera prueba comprenderá la prueba práctica y el desarrollo del tema. Una prueba práctica que contará con varias modalidades diferentes, desde el supuesto práctico tradicional, a ejercicios como los de especialidades de Matemáticas o Física y Química, en estos casos por escrito, a otro tipo de pruebas manuales como las de algunas especialidades de FP, caso de cocina o mantenimiento de vehículos, cuya fecha será fijada este sábado por los propios tribunales.

 

Las plazas disponibles se dividen de la siguiente manera, 12 para Lengua y Literatura, 1 de ellas reservada para discapacidad, 10 para Geografía e Historia, 1 de ellas de promoción interna, 16 para Matemáticas, 1 de ellas reservada para discapacidad, 12 para Inglés, también con una reservada para discapacidad, 2 para Administración de Empresas, 3 para Intervención Sociocomunitaria, 2 para organización y procesos de mantenimiento de vehículos, 6 para Cocina y Pastelería, 3 para mantenimiento de vehículos, 3 para Procesos de Gestión Administrativa y 5 para Servicios a la Comunidad, 1 de ellas reservada para discapacidad.

578 opositores se enfrentan este sábado a los exámenes de Secundaria y FP