free
web stats
Jueves, 18 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 21 de junio de 2018
DEPORTES

El Kick-Boxing convierte a Ceuta por primera vez en sede de un campeonato mundial

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta deportes noticia noticias noticias ceuta

El Auditorio del Recinto Ferial Juan Carlos I será el escenario, la próxima semana, del primer Campeonato del Mundo que se celebra en Ceuta a lo largo de la historia. Se trata del denominado “War of Spartans”, un torneo de kick-boxing que pondrá a nuestra ciudad en el epicentro de esa modalidad deportiva y que ha sido presentado en la mañana de este jueves

 

 

 

Por primera vez en su historia, Ceuta albergará un Campeonato del Mundo. Será el próximo fin de semana en el Auditorio del Recinto Ferial “Juan Carlos I”, cuando los peleadores -según el argot del kick-boxing- busquen coronarse campeones del War of Spartans. Tanto el cinturón que recibirá el ganador como algunas de las últimas novedades han sido presentadas en la mañana de este jueves en el Palacio Autonómico en una rueda de prensa a cargo del consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, de Francisco Barrientos, miembro de la organización y de Mariano Catarecha, presidente de la Federación ceutí. Carreira no ocultaba su satisfacción por el hecho de que Ceuta se sume a la organización de campeonatos del mundo.

 

Barrientos recordaba que han tenido ocasión de organizar este mismo evento en algunas localidades de la Costa del Sol o del vecino país, pero que han preferido que Ceuta fuera la sede. Según el mismo ha dicho, a Ceuta le falta creérselo.

 

Por su parte, el presidente de la Federación, Mariano Catarecha, ha mantenido sus quejas por el hecho de que esto se tenga que organizar en el Auditorio de la Marina y no en un Pabellón Polideportivo.

 

En este sentido, Carreira ha señalado que si el informe de los técnicos es en una dirección, como político no puede otra cosa que seguir la línea marcada por la persona que ha dictaminado que este evento no podía llevarse a cabo en los pabellones polideportivos. El consejero ha dejado entrever la posibilidad de que si Ceuta sigue consolidándose como un lugar de referencia en este tipo de actividades, puedan hacerse esfuerzos para que las próximas ediciones se celebren en un pabellón. El torneo supondrá, además, el debut del ceutí Álvaro Jaramillo en un campeonato de estas características. Aún quedan entradas a la venta, de las más asequibles económicamente, para un evento que se espera redunde en el comercio y en el turismo, más allá del deporte.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress