sábado. 20.04.2024
INMIGRACIÓN

El intento de un inmigrante de colarse en el Milenium Dos retrasa su salida de la ciudad

La presencia de inmigrantes en la zona del puerto ha podido saldarse este miércoles con una tragedia que, finalmente, ha quedado solo en un susto y un retraso de más de media hora en la salida del buque Milenium Dos de Acciona. Los hechos se producían cuando dos migrantes trataban de lanzarse al agua para colarse en el buque y alcanzar la península.

Más de media hora de retraso han sufrido los pasajeros que han embarcado en el buque Milenium Dos, de la compañía Acciona, a la una de la tarde. El motivo ha sido la presencia de un inmigrante en el agua, tratando de alcanzar los bajos del buque con el objetivo de poder entrar en el mismo y alcanzar así la península.

 

El mismo no intentaba esta acción en solitario, sino con un compañero, que al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad ha salido huyendo de la zona. Ambos iban equipados con trajes de neopreno y trataban, de este modo, salir de la ciudad.

 

La presencia en el agua del primero de estos hombres ha obligado a retrasar la salida del buque hasta que, finalmente, ha sido rescatado por agentes de la Guardia Civil, momento en que el barco ha podido abandonar la ciudad con destino a Algeciras.

El intento de un inmigrante de colarse en el Milenium Dos retrasa su salida de la ciudad