jueves. 28.03.2024

Tal y como anunciara el portavoz de Ciudadanos en rueda de prensa, su formación llevará al pleno ordinario correspondiente al mes de junio una propuesta mediante la que pretende que el Gobierno de la Ciudad se ponga manos a la obra para resolver los déficits que sufre la Residencia Universitaria situada en el Campus.

 

La formación naranja ha señalado la mala imagen que se está dando de la ciudad, tanto a los estudiantes como a sus familias, con una residencia reducida a 36 habitaciones, en la que las zonas comunes se han improvisado, con escaso mobiliario y con escasos servicios. Pero no solo eso, desde Ciudadanos han señalado que los estudiantes no reciben respuesta a sus avisos sobre las deficiencias a las que se enfrentan y que tampoco nadie responde a sus quejas.

 

Unas quejas que abarcan desde la falta de mobiliario, mantenimiento y limpieza, a la carencia de seguridad, la falta de funcionamiento de aire acondicionado y calefacción o los continuos cortes de internet. Además, han recordado desde ciudadanos, no tiene comedor, ni espacio para cocinar y cuenta con tan solo dos frigoríficos para 36 habitaciones.

 

Tras la denuncia, han recordado desde Ciudadanos, la respuesta del consejero fue hablar de la posible construcción de un colegio mayor en la ciudad, algo que consideran inadmisible.

 

Todo ello ha llevado a que Javier Varga proponga en el pleno ordinario de este mes que el Gobierno adopte medidas urgentes para subsanar, antes del inicio del próximo curso escolar, las deficiencias que presenta la residencia, dotándola de las necesarias condiciones habitabilidad y seguridad para sus residentes.

 

Ciudadanos protestará en el pleno ante la mala situación de la Residencia Universitaria