viernes. 29.03.2024

Caballas se mantiene en su línea de requerir al Gobierno de la Nación soluciones a los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad, es por ello que ha anunciado que llevará a pleno una propuesta mediante la que pretende que se inste al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que tome una serie de medidas para poner fin a la actual situación de la frontera.

 

Los localistas han señalado que entre estas medidas se encuentran la apertura del paso de Benzú, u otro alternativo, la presencia permanente de la Guardia Civil para el control del tráfico en la N-352, la apertura de todos los carriles y la amplaición de horarios del paso fronterizo.

 

En otro orden de cosas, desde la formación que dirige Mohamed Alí se requerirá que se incluyan en las autorizaciones a las compañías navieras que operan en el Estrecho, como una nueva obligación de servicio público, la garantía de realizar al menos una rotación diarios a precios reducidos.

 

Finalmente, desde Caballas se pretende que se inste al Ejecutivo central a que ceda de forma gratuita los terrenos propiedad de defensa que se encuentran en desuso. El objetivo, han explicado los localistas, es que estos terrenos puedan servir para la construcción de nuevas viviendas, centros educativos o infraestructuras básicas.

 

 

Caballas insta al Gobierno de la Nación a abrir el paso de Benzú