martes. 23.04.2024

 

Una embarcación arde con cuatro víctimas a bordo, una de ellas entra en parada cardíaca. Hay que actuar rápido, rescatar y evacuar a las víctimas. Para ello los socorristas tienen que utilizar todo su equipo, incluida moto de agua y embarcación de salvamento.

 

En esto ha consistido el simulacro que Marsave ha realizado este miércoles en la playa de la Ribera, con el que la empresa de socorrismo pretende calcular los tiempos de respuesta en caso de que se produjera una situación similar en la realidad.

 

Durante el simulacro, según ha afirmado Ion Mundin, coordinador de Marsave, los técnicos de la empresa han estado cogiendo tiempos y evaluándolos, con el fin de agilizar la reacción y perfeccionar las actuaciones todo lo posible.

 

Desde Marsave han recordado que llevan trabajando en las playas de la ciudad desde el pasado 5 de junio y que, durante toda la temporada de baño, sus recursos estarán operativos durante toda la jornada, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, para velar por la seguridad de todos los que disfruten del sol y las playas de Ceuta.

Fuego en una embarcación y cuatro víctimas: así ha sido el simulacro de Marsave