jueves. 25.04.2024

Todavía es posible apuntarse a la vigésimo quinta edición de la Carrera de San Juan, que se celebrará este sábado a las nueve de la noche. El plazo de inscripción continúa abierto hasta mañana, por lo que desde el Instituto Ceutí de Deportes han animado a todo el que lo desee a inscribirse a través de la página web 'ges&conchip'.

 

Los corredores saldrán a las nueve de la explanada de Juan XXIII y realizarán un recorrido de 4 km en el que circularán por avenida Martínez Catena, calle de la Independencia, Paseo de Colón, calle de Padilla, calle de Méndez Núñez, Paseo de La Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, calle de Edrissis, calle de González Tablas, avenida San Juan de Dios y avenida Martínez Catena.

 

Los espacios abiertos al tráfico permanecerán cortados durante la realización de la prueba. Concretamente permanecerá cerrado al tráfico de vehículos el tramo de la carretera nacional 352 comprendido entre la explanada de Juan XXIII y la gasolinera de los Jardines de San Juan de Dios desde las 21.00 hasta las 22.00, hora en la que está prevista que se realice la prueba.

 

Los participantes saldrán en diferentes categorías, realizándose además de la carrera para adultos, una para niños, otra para mayores y una carrera adaptada.

 

Los participantes podrán recoger sus dorsales el día de la prueba hasta una hora antes del pistoletazo de salida. Para la retirada de los mismos será necesario presentar el DNI o la TIM, en caso de los militares, así como el correo electrónico que confirma la inscripción y asigna el número de dorsal.

 

La organización ha previsto trofeo y medalla para los tres primeros clasificados por categoría y para los tres primeros atletas internacionales, trofeo para el campeón masculino y femenino absoluto y placas para los atletas más veteranos masculino y femenino.

 

Además, los primeros 300 atletas en alcanzar la línea de meta tendrán un regalo conmemorativo y todos los participantes que finalicen la prueba recibirán bebida y el tradicional bollo de la noche de San Juan.

 

Todavía es posible inscribirse en la XXV Carrera de San Juan