viernes. 19.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este martes que la Estación Depuradora de Aguas Residuales no tiene licencia de apertura, un trámite municipal por el que se exige a cualquier establecimiento el cumplimiento de la normativa en vigor para poder realizar la actividad. Una legislación de la Unión Europea que se traspuso a la ordenanza municipal pero que, han señalado desde la formación que dirige Fatima Hamed, el Gobierno “no parece exigir a sus empresas deluxe”.

 

Desde MDYC han insistido en que van a exigir que se cumpla con la legislación, especialmente porque con la licencia se dictamina si las actividades que se realizan no son nocivas para la ciudadanía o si pueden suponer un peligro, interviniendo los técnicos de la ciudad para comprobar la exactitud de las declaraciones presentadas por la empresa.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha señalado, además, que ni siquiera se ha abierto el expediente para tramitar la licencia para la instalación y el funcionamiento de la EDAR, como exige la Ordenanza Municipal y la legislación europea. Para MDYC al Gobierno parece no gustarle aplicar la legislación de la Unión Europea, sobretodo en cuestiones ambientales donde ha señalado que “el incumplimiento es absoluto”, recordando que no existe Plan Integrado de Gestión de Residuos, ni Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos ni reciclado de vidrio desde hace cuatro años y la apertura de un expediente que puede conducir a una sanción.

 

Para los localistas, una vez más el Gobierno vuelve a mostrar su desidia e inacción en la gestión diaria de los problemas de Ceuta, siendo incapaz de aportar soluciones y olvidando temas para favorecer a las “empresas deluxe”.

 

La EDAR, sin licencia de apertura según MDYC