jueves. 18.04.2024
CAMPAÑA VERANO

¿Sabe usted cómo protegerse de los peligros del verano?

El verano tiene riesgos propios de estación, derivados del sol, las temperaturas más elevadas o las visitas a playas y piscinas. Cada año la Consejería de Sanidad activa la campaña ‘Por un verano la mar de sano” para concienciar de estos riesgos e informar de las medidas que hay que tomar para prevenirlos. Nos hemos acercado a las calles de la ciudad para comprobar, si los ceutíes están bien informados de estos riesgos.

Aunque no lo parezca por la niebla que cubre Ceuta y el Monte Hacho, el verano ya está aquí. Como cada año, se lanza la campaña ‘Por un verano la mar de sano” con recomendaciones de los riesgos asociados a la época estival, como infecciones oculares o quemaduras del sol.

Vamos a consultar con la gente de Ceuta para ver si conocen estas recomendaciones, o si consultan ellos mismos para prevenir los posibles riesgos de la época estival.

La conclusión es que la mayoría de las personas conocen algunas recomendaciones básicas, pero consideran que no es necesario informarse sobre estos riesgos, aunque en muchos casos haya cuestiones de salud que se escapan.

¿Sabe usted cómo protegerse de los peligros del verano?