miércoles. 24.04.2024

 

El pasado sábado finalizó el Torneo por equipos organizado por la Federación de Padel de Ceuta. Seis fueron los equipos que se inscribieron y se formaron dos grupos de 3 equipos cada uno. En las jornadas de las fases de grupos los favoritos fueron llegando a la ultima eliminatoria de esta fase jugandose la primera plaza de cada grupo. En ambos grupos se resolvió el primer puesto por el mismo resultado 2-1 y dejando la siguiente clasificación: 

 

GRUPO 1; 

 

Primer clasificado: Mix - In 

 

Segundo clasificado: Los Tigres de Loma

 

Tercer clasificado: Jupe

 

Grupo 2; 

 

Primer clasificado: Paketemetes

 

Segundo clasifcado: Frente Atlético

 

Tercer clasifcado: Padelante

 

Con estos resultados se establecieron las semifinales del torneo cruzándose 1º y 2º de cada grupo. 

 

El sábado por la mañana en los horarios establecidos por la organización se disputaron las eliminatorias, en primer lugar se produjo el enfrentamiento entre Paketemetes y los Tigres de Loma. La eliminatoria no defraudo a los aficionados que se dieron cita en el club de padel loma margarita. El equipo PAKETEMETES partía como favorito después de las jornadas de la fase de grupo, pero Los tigres de Loma sorprendieron en la alineación de sus jugadores y jugadoras y sorprendieron a los favoritos ganando los partidos de categoría femenina y mixta, sin tiempo de reacción el equipo Paketemetes solo pudo ganar el punto del partido masculino quedando fuera de la final.

 

En la otra semifinal se enfrentaban Mix - In y Frente Atlético, partía como favorito Mix-in, a pesar que Frente Atlético venia de ser subcampeon en la edición anterior de este torneo, pero  como sucedió  en la semifinal anterior el favorito cayo eliminado. Frente atlético gano su partido de categoria mixta y Mix-in gano el femenino, jugandose ambos el pase a la final en la categoría masculina. Se llego al tercer set en el partido, y cuando todo parecía a favor de Ramón y Miguel Bernal para sentenciar con 5-2 a favor, Juan Carlos Trujillo y Guillermo Vivas comenzaron una remontada que les llevo a ganar 7-5 y conseguir el pase a la final para su equipo después  de casi 2 horas y media de partido.

 

La final ya esta servida, los equipos Frente Atlético y Los tigres de Loma se lo jugarían todo el sábado por la tarde. La eliminatoria se presentaba muy igualada visto el juego de ambas escuadras durante el campeonato. Ambos equipos ganaron 1 partido cada uno con relativa facilidad, Frente Atlético se llevaba el punto en juego de la categoría masculina y Los tigres de Loma hacían lo propio con el femenino. Quedaba tan solo saber el ganador del partido de categoria mixta para saber quien iba a ser el campeón del torneo. Ahi las parejas formadas por José Chicon y Espe Navas por parte de los Atléticos y  Emilio Rodriguez y Candi Jimenez por parte de Los Tigres dieron todo en la pista siendo el resultado final favorable a los colchoneros demostrando la pareja Chicon -Navas que forman un rival muy solido, quizá la mejor pareja mixta del campeonato, para cualquiera que se enfrente a ellos. Con este punto se proclamo campeón el equipo Frente Atlético.

 

Desde la Federación de Padel de Ceutra se ha querido "Agradecer a los equipos, jugadores y jugadoras, al club loma margarita el apoyo y colaboración con esta federacion y sobre todo por contribuir a que este torneo siga teniendo ese ambiente tan especial que lo rodea". 

El Frente Atlético, campeón del Torneo de Pádel por equipos