viernes. 19.04.2024
POR SU IMPLICACIÓN EN LA OPE 2017

Cuatro ceutíes distinguidos con la medalla al Mérito de la Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil ha concedido cuatro medallas al mérito en este ámbito. La misma distingue a las personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes que puedan verse afectadas por situaciones de emergencia y, a pesar de haber sido propuestas por el actual delegado, Nicolás Fernández Cucurull, serán impuestas por la nueva titular del cargo, Salvadora Mateos.

Francisco Javier Yañez Sánchez, oficial de la Policía Local, Jorge Ruiz Casado, guardia civil destinado en la Compañía Fiscal, José Simón Coronil Camacho, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y Manuel Antonio Carreto Morales, Comisario del Puerto de Ceuta han sido distinguidos con las medallas al Mérito de la Protección Civil, una condecoración concedida por la Dirección General de este área y que ha sido propuesta por el actual delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. A pesar de ello, ante el nuevo periodo que se abre con el cambio al frente del Gobierno de la Nación, estas condecoraciones serán impuestas por la nueva delegada, Salvadora Mateos, una vez que la misma tome posesión del cargo.

 

Estas condecoraciones distinguen a personas que se destacan por actividades en la protección de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia, que implican una solidaridad excepcional o colaboración especial con las autoridades competentes en la dirección y coordinación de recursos.

 

En este caso, se distingue a estas cuatro personas por su implicación en la coordinación de la Operación Paseo del Estrecho del pasado año.

 

 

Cuatro ceutíes distinguidos con la medalla al Mérito de la Protección Civil