jueves. 25.04.2024
POLICÍA LOCAL

Denunciada una persona por pasear con un perro “considerado peligroso” sin bozal

Dentro de los Operativos que ha desarrollado esta semana la Policía Local en diferentes puntos de la Ciudad, se han denunciado a 22 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y estupefacientes. Asimismo se denunciaron a 4 ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos, 6 ciudadanos por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y 7 por causar desórdenes graves en la vía pública. También se denunció a una persona por pasear en la vía pública un can de los considerados potencialmente peligroso sin bozal.

Entre otras actuaciones a destacar, de entre las realizadas por los agentes de la Policía Local, se han comprobado  143 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 32 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

Así mismo realizaron 41 Servicios Humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 25 ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario en casos de accidentes de tráfico u otros.

 

La Policía local ha denunciado a 3 ciudadanos por realizar actos vandálicos sobre el mobiliario urbano según establece la Ordenanza de buen uso de los espacios públicos

 

Además han denunciado 10 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza, destacando 7 denuncias por abandonar en la vía pública muebles y enseres, 1 por no recoger los excrementos de un animal doméstico, 1 por arrojar basura sobre la vía pública y 1 por verter escombros.

 

Finalmente la Policía recuerda que las basuras domésticas deben ser depositadas en bolsas debidamente cerradas en el horario establecido en las Ordenanzas Municipales, siendo éste de 9 a las 12 de la noche en horario de verano, siendo sancionable quien no respete dicho horario.

Denunciada una persona por pasear con un perro “considerado peligroso” sin bozal