jueves. 18.04.2024
OPOSICIONES

Hachuel subraya la transparencia y la limpieza en las oposiciones del SEIS

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación ha querido salir al paso este viernes de las críticas recibidas por el elevado número de excluidos en las oposiciones al Servicio de Extinción de Incendios. Hachuel ha subrayado que de los excluidos, 58 lo son por no presentar la documentación y otros 3 por no presentarse al reconocimiento médico. Además, ha recordado que en la fase de las pruebas médicas no existe periodo de alegaciones.

El portavoz del Gobierno ha querido salir al paso este viernes de las críticas realizadas por Caballas ante el elevado número de excluidos en las pruebas de acceso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Jacob Hachuel ha hecho un repaso pormenorizado de los datos, señalando que de los 132 inscritos, 125 fueron admitidos y que de estos 58 no han presentado la documentación y 3 no se han presentado a las pruebas médicas, es decir, ha continuado, que 61 han quedado fuera de motu propio. A partir de ahí, ha continuado, 1 ha quedado excluido por causas médicas y 15 por presentar la documentación inadecuada o por no estar aptos en las pruebas médicas. Hachuel ha recordado, además, que las bases no contemplan periodo de alegaciones en esta parte del proceso y que nadie protestó ante esta circunstancia cuando se expusieron las bases.

 

Ante esta situación, son 48 los aspirantes que se mantienen en la carrera para optar a una de las 10 plazas en liza.

 

En lo que se refiere a la Policía Local, el proceso ha sido muy similar. De los 179 inscritos, fueron admitidos 175, de los que 58 no presentaron la documentación, 3 no comparecieron y 12 no entregaron la documentación de la forma debida. Además, 3 quedaron excluidos por causas médicas por lo que finalmente serán 95 los aspirantes a una de las 15 plazas de Policía Local.

 

Hachuel ha insistido en que el sistema empleado es el mismo que en la anterior convocatoria, subrayando que se ha demostrado como “eficaz, limpio y transparente” y que garantiza que así se integrarán en ambos cuerpos solo quienes están en condiciones de formar parte de los mismos.

Hachuel subraya la transparencia y la limpieza en las oposiciones del SEIS