sábado. 20.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Caballas dispuesto a negociar con MDYC sin reproches de cara a las elecciones

Muchos han sido los comentarios en los últimos días respecto a las peticiones que habrían estado recibiendo Caballas y MDYC de cara a confluir en una candidatura conjunta para las próximas elecciones autonómicas. Comentarios en redes sociales que han culminado con la respuesta del líder de Caballas, Mohamed Alí, que ha confirmado a Ceuta Televisión que estaría dispuesto a sentarse con MDYC sin reproches.

Las relaciones entre Caballas y MDYC a lo largo de la legislatura en curso no han sido fáciles. Las dos fuerzas han mantenido una relación marcada por la tensión y el enfrentamiento que ahora podría quedar atrás. No han sido pocos los comentarios de los últimos días acerca de las peticiones que estarían recibiendo ambos partidos para que trataran de confluir de cara a los próximos comicios autonómicos, especialmente en redes sociales, en las que Mohamed Alí acababa contestando en la misma línea en la que lo ha hecho a Ceuta Televisión, está dispuesto a sentarse a tratar de alcanzar puntos de acuerdo común, dejando a un lado, ha señalado, la cultura del reproche y sin condiciones previas por su parte.

 

Pero no solo de la posible confluencia con MDYC de cara a las elecciones autonómicas de 2019 ha hablado el portavoz de Caballas. Podemos ha iniciado esta semana el proceso para elegir a su nuevo portavoz en Ceuta y ha anunciado su intención de acudir a las elecciones de la mano de aquellas formaciones que apuestan por el cambio, un camino en el que Mohamed Alí espera que también puedan encontrarse con Caballas, especialmente después de la colaboración que durante los últimos años han mantenido ambas formaciones, para poder poner en marcha un proyecto fuerte que sea alternativa al Gobierno del Partido Popular.

Caballas dispuesto a negociar con MDYC sin reproches de cara a las elecciones