viernes. 29.03.2024

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado este jueves de que el buque “Marella Spirit”, de la empresa Global Agency Ceuta, hará escala en la ciudad este sábado entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde. El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino a Málaga.

 

Con esta escala, la Compañía Marella Cruises (anteriormente Thomson Cruises) línea de crucero británica operada por TUI UK, ha cambiado el nombre de toda su flota de Thomson adoptando el de Marella, y continúa apostando por Ceuta como punto de parada de sus cruceros, los cuales siguen siendo los más significativos de la presente temporada que ahora comienza y que el pasado año nos visitó en cuatro ocasiones con el “Tui Discovery 2”.

 

Con sus escalas durante el verano, el Marella Spirit, el más veterano buque de la actual flota que posee la compañía británica, ha centrado su actividad turística combinando diferentes puertos del Mediterráneo, tiene incluida a Ceuta con escala una por mes, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas

 

Este crucero de grandes dimensiones con 216 metros de eslora, y 7,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con 10 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 4 restaurantes, 6 bares, discoteca, casino, jacuzzis y 2 piscinas, además de otra piscina para niños. También ponen a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.

 

Unas 1800 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

 

El buque “Marella Spirit” lleva a bordo 1250 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 520 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, estando su salida prevista a las 18:00 horas con destino al puerto de Málaga fin del itinerario semanal por el Mediterráneo. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

 

El 'Marella Spirit' hará escala en Ceuta este sábado