miércoles. 24.04.2024

Donar sangre salva vidas, así de clara se ha mostrado Ana Antolí, de Cruz Roja Ceuta, en la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, una cita para la que en esta ocasión se ha escogido el lema 'Date a los demas. Dona Sangre. Comparte vida'. Antolí ha subrayado además que este tipo de acciones deberían convertirse en un habito continuo y no puntual porque con el mismo se ayuda a muchas personas que lo necesitan.

 

En lo que se refiera a la ciudad, ha recordado que no existe un centro de transfusión fijo pero que los ceutíes sí que tienen oportunidad de donar cada dos meses, con las visitas del centro de transfusión de Cádiz. Igualmente ha señalado que se consigue llegar a las 2.000 transfusiones al año.

 

La sensibilización y la concienciación para la puesta en marcha de este hábito sigue siendo uno de los aspectos principales en los que sigue trabajando Cruz Roja, no solo en Ceuta sino también a nivel nacional, por ello se realizan actuaciones que van desde las campañas a través de las redes sociales a los ánimos a los propios trabajadores y voluntarios de la entidad para que acudan a donar.

 

Finalmente, desde Cruz Roja Ceuta han querido agradecer a todos los que donan sangre por su generosidad que permite, han insistido, salvar vidas.

 

Cruz Roja recuerda en el Día Mundial que “donar sangre salva vidas”