viernes. 19.04.2024
TURISMO ACCESIBLE

Un grupo de 25 turistas de la ONCE visitan Ceuta para disfrutar de un recorrido adaptado

Un grupo de turistas del Campo de Gibraltar ha vistado este jueves la ciudad de la mano de la ONCE. Se trata de una visita en la que estas personas han podido conocer de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los miradores o las Murallas Reales, a través de la narración de los guías de servicios turísticos, formados para realizar recorridos de turismo inclusivo.

El Gobierno de la Ciudad sigue apostando por el turismo inclusivo y lo hace, en esta ocasión, de la mano de la ONCE. Un grupo de 25 turistas, procedentes del Campo de Gibraltar, han visitado Ceuta durante este jueves para conocer la ciudad, un grupo de reducido que pretende que la visita pueda hacerse de acuerdo a las necesidades de los turistas invidentes, que requieren un tiempo más extenso en las visitas para compensar sus déficit visual.

 

Tal y como ha explicado Anabel Mendoza, de Servicios Turísticos, el personal de este organismo lleva años formándose para realizar recorridos de turismo inclusivo, en los que se trata de evitar todas las barreras a las que se enfrentan las personas con algún tipo de dificultad.

 

Un ámbito en el que también ha incidido Concha de la Fuente, directora de la ONCE de Algeciras, que ha explicado la importancia de la inversión en turismo accesible y lo que supone para ellos poder conocer lugares como Ceuta.

 

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Rocío Salcedo, ha sido la encargada de recibir a estos turistas en un acto que se ha desarrollado en el Salón del Trono, en el que les ha dado la bienvenida y les ha invitado a que disfruten del recorrido y regresen a la ciudad cuanto antes.

Un grupo de 25 turistas de la ONCE visitan Ceuta para disfrutar de un recorrido adaptado