sábado. 20.04.2024
INMIGRACIÓN

Vivas reclama respeto a una política europea común en materia de Inmigración

Durante su tradicional comparecencia del Día de San Antonio, el presidente de la Ciudad ha respondido a quienes alertaban que acoger a los pasajeros del Aquarius podría propiciar un efecto llamada a Ceuta y Melilla. A juicio de Vivas, salvaguardar la vida es lo primero, aunque considera necesaria una política común europea en materia de inmigración para que algunos países no paguen las decisiones de otros. Sobre la frontera, el presidente ha señalado que sin ellas no sería posible mantener el Estado de Bienestar.

La decisión del presidente Pedro Sánchez de acoger a los pasajeros del Aquarius ha provocado múltiples reacciones tanto de quienes la han aplaudido y manifestado sentirse orgulloso, como de quienes la rechazan alertando de un efecto llamada a la fronteras de España. Al ser preguntado por la cuestión Vivas ha respondido que considera necesaria una política europea común en cuestiones de Inmigración.

 

Aunque, por supuesto ha dicho, que salvaguardar la vida debes ser lo primero y que si estas personas necesitaban ayuda, había que dársela.

 

Dentro del mismo ámbito de Inmigración, Vivas se ha referido a las fronteras como necesarias para mantener el Estado de Bienestar. Además ha valorado el servicio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil, en la labor que realizan en la custodia de las fronteras.

Vivas reclama respeto a una política europea común en materia de Inmigración