jueves. 25.04.2024

Caballas ha mostrado su más profunda disconformidad con la convocatoria de las nuevas plazas al cuerpo de bomberos de Ceuta. Han quedado 70 aspirantes excluidos sin ningún tipo de motivación y esto crea claramente una indefensión total a jóvenes que llevan años preparándose.

 

Por eso solicitan que se abra por parte del Gobierno y de la Consejería competente un plazo de subsanación, de cara a que las personas puedan alegar con respecto a esta exclusión y que, en muchos casos, puedan ser admitidos, de cara a que puedan concurrir y competir en la convocatoria de estas plazas.

 

A Caballas les parece lamentable que el Gobierno permita que este tipo de convocatoria se haga sesgando la esperanza y el trabajo de muchísimos jóvenes, que llevan muchos años preparándose y por eso solicitan que se abra el mencionado periodo de subsanación para que todas estas personas puedan demostrar que no hay motivos para ser excluidos.

 

De lo contrario Caballas ha anunciado que tendrán que impugnar el proceso en su totalidad, y probablemente ralentizar o paralizar algo tan necesario como es, a su juicio, la ampliación de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Ceuta.

 

Por eso la coalición apela a la responsabilidad del Gobierno para que, de una vez por todas, haga las cosas bien.  

Caballas pide responsabilidad al Gobierno en la convocatoria de plazas para bomberos