viernes. 29.03.2024
EDUCACIÓN ESPECIAL

‘Din Don el Dragón’ ayuda a buscar la integración en el Colegio de San Antonio

El Colegio de Educación Especial de San Antonio, dentro de su Plan de Convivencia ha organizado una jornada con el Colegio Ciudad de Ceuta, que ha incluido entre otras actividades la representación por parte de sus alumnos de la obra ‘Din Don el Dragón’. Un vehículo para tratar temas como la sensibilidad o la empatía.

Siguiendo con su Plan de Convivencia, el Colegio de Educación Especial San Antonio ha vuelto a abrir sus puertas, en este caso a alumnos del Colegio Ciudad de Ceuta. Dentro de una jornada que tenía el objetivo de concienciar sobre el valor de las diferencias, además de utilizar el centro como un espacio de referencia y estimulación.

 

Al colegio acudieron alumnos del curso de 2º de primaria para convertirse en espectadores de un cuento contado tanto por profesionales como por los alumnos de San Antonio. Durante la jornada pudieron también ver las instalaciones, escuchar la banda de música y terminar con un encuentro en el patio con el resto del alumnado.  

 

La actividad consistió en la narración de un cuento en el que los protagonistas fueron los propios alumnos. El alumnado ayudó al narrador y al personaje principal,  "Din Don el Dragón", a dar forma a la narración, ayudándolo a buscar un tesoro mágico mientras iban superando una serie de pruebas y obstáculos.  Los presentes han considerado la historia muy divertida y motivadora. Todos los participantes pudieron bailar, correr, saltar, y de esta forma conseguir trabajar la escucha, la expresión corporal, perder la vergüenza, y potenciar la empatía y la sensibilización hacia los problemas de los demás.

 

El Colegio de Educación Especial San Antonio ha señalado que seguirá, durante el próximo curso, abriendo sus puertas a los demás centros de Ceuta como experiencia de intercambio y para dar a conocer de todos los programas que allí desarrollan.

‘Din Don el Dragón’ ayuda a buscar la integración en el Colegio de San Antonio