jueves. 18.04.2024
SINDICATO MÉDICO

El Sindicato Médico denuncia discriminación por parte de INGESA en el proceso de movilidad

La resolución de INGESA sobre el proceso de movilidad voluntaria, en el que se atiende las reclamaciones de los enfermeros pero no a los médicos de las mismas áreas, ha sido considerara por el Sindicato Médico como una discriminación ante la que han expresado su más enérgica censura y piden al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que rectifique. INGESA niega que exista ninguna discriminación.

El Sindicato Médico de Ceuta ha expresado su malestar por lo que consideran es la discriminación que ha hecho el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del colectivo médico en su resolución respecto al proceso de movilidad voluntaria que está en curso en la actualidad. En ella atiende las reclamaciones interpuestas por el personal de enfermería en cuanto a la movilidad de los mismos, aceptando que desde otras áreas puedan optar a plazas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061, negándole este mismo derecho a los facultativos médicos adscritos a estas mismas áreas.

 

El Sindicato Médico ha felicitado a la enfermería por el reconocimiento de su derecho a optar a la movilidad a estas áreas y a la par que ha manifestado su “oposición rotunda ante el agravio comparativo, discriminación y falta de igualdad con la profesión médica”, a la que se le ha negado éste misma posibilidad de movilidad.

 

La decisión del INGESA supone, a juicio del Sindicato Médico,  “un nuevo varapalo a la profesión médica y ha dejado a facultativos sin la posibilidad de hacer efectivo su derecho a la movilidad laboral”. Aseguran que esta resolución ha provocando un profundo malestar entre los médicos por el agravio sufrido y dejando a la plantilla más envejecida a pesar de tener que hacer frente a diario a situaciones de gran penosidad y dificultad.

 

El Sindicato Médico exige al INGESA que rectifique, y aplique a los facultativos los mismos derechos que a otras categorías profesionales.

 

Por su parte el INGESA asegura que no existe discriminación ni agravio comparativo ninguno con el colectivo médico en el Concurso de Traslados, y solicita al Sindicato Médico que deje de publicar noticias que no se corresponden con la realidad y que lo único que consiguen es confundir a la opinión pública, puesto que el INGESA no es responsable más que de acatar la Ley, que establece que las categorías de Médico de Urgencias de Atención Primaria y Médico de Emergencias de Atención Primaria son categorías distintas con entidad propia.

El Sindicato Médico denuncia discriminación por parte de INGESA en el proceso de movilidad