jueves. 28.03.2024

 

 

Del 19 al 22 de junio, la práctica totalidad de los comercios de Ceuta ofrecerán distintas ofertas a los clientes de la ciudad, con descuentos para colectivos en el día asignado a cada uno. De este modo, el 19 será el día del descuento para el mayor, el 20 de los jóvenes, el 21 para los niños y el viernes 22 el de stock fuera. Todas las jornadas irán acompañadas de sorteos, orquestas callejeras o actuaciones.

 

El motivo, según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, no es otro que "atender la llamada que nos han hecho los comerciantes", tras unos primeros cinco meses del año "malos". Esta iniciativa se enmarca en la campaña para fomentar las compras comerciales en Ceuta puesta en marcha por el organismo cameral.

 

En cuanto a la caída de las ventas, ha habido diversos motivos. Nicola Cecchi, miembro del plenario de la Cámara, explica que no se puede medir del mismo modo la situación comercial en el centro que en las barriadas o el ámbito fronterizo, pero que en cualquier caso la situación ha sido complicada. También, al margen de la situación del Tarajal, se ha referido a cuestiones como la dura meteorología vivida durante el pasado invierno.

 

 

Por su parte, el tesorero de la Cámara, Juan José Díaz, hizo hincapié en que coincide esta semana de dinamización comercial con la finalización del mes sagrado del Ramadán, por lo que espera que pueda ser atractivo para los clientes marroquíes.

 

En cuanto al número de establecimientos adheridos, estos suelen secundar en un 90% iniciativas similares, explicó Bulaix.

Descuentos y stock fuera en el 90% de los comercios al inicio del verano