free
web stats
Martes, 19 de junio de 2018
Juanjo Coronado
Lunes, 11 de junio de 2018
EDUCACION

Entregados los premios del concurso “Soy Agua, soy Salud”

Guardar en Mis Noticias.

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido este lunes la entrega de los Premios “Soy Agua, Soy Salud”, con el que se pretende fomentar la concienciación sobre el consumo responsable del agua entre los escolares. En esta edición han sido casi 200 los participantes en el certámen

 

 

Conocido es el viejo debate sobre si nuestro planeta debiera llamarse, o no, Agua dado que las tres cuartas partes del mismo están hechas de ese elemento. Y conocido también es que el agua, o escasez de la misma, condiciona la vida de millones de personas en todo el mundo. Será también -lo es ya, de hecho- uno de los asuntos que escriban la historia de este siglo que ya se acerca a su primer cuarto.

 

Por ello, concienciar a los estudiantes de la importancia del agua es, quizá, grabar en piedra de cara a un futuro no muy lejano. A alumnos como los que han resultado ganadores de un concurso en el que han tomado parte casi 200 estudiantes de 19 centros educativos.

 

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, entregó en la tarde de este lunes los premios correspondientes a las modalidades de dibujo, redacción y fotografía a los ganadores. En la primera modalidad, Ummaima Mohamed (primer premio, colegio Santa María Micaela), Hayar El Yaahoubi (segundo premio, colegio Maestro José Acosta) y Julia Gómez (tercer premio, colegio Lope de Vega); en dibujo han destacado Morad Daoud (colegio San Antonio), Candela Pérez (colegio Mare Nostrum) e Iman Mohamed (colegio Príncipe Felipe); y en fotografía los tres mejores han sido Daniel Muñiz (colegio Ortega y Gasset), Reduan Mohamed (colegio Reina Sofía) y Adriana López (colegio La Inmaculada). Como premios, una tableta de diez pulgadas para los primeros premios, una de siete para los segundos y una cesta de material escolar para los terceros.

 

Y sobre todo, la sensación de poder hacerlo mejor. De que el agua es un bien escaso, que condiciona nuestras vidas como prácticamente nada. No puede estar mejor escogido el lema del concurso: Soy Agua, Soy Salud.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress