jueves. 28.03.2024

Apenas una semana después de que Rajoy anunciara su salida de la presidencia del Partido Popular, este lunes se ha reunido la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que ha sido la encargada de fijar el calendario de este proceso del que saldrá el nuevo lider de los Populares.

 

A esta cita han acudido tanto el diputado como los senadores por Ceuta, miembros natos de este organismo junto con el presidente del partido en la ciudad, la secretaria general y la presidenta de Nuevas Generaciones. Los seis serán también compromisarios de forma nata de cara al Congreso Extraordinario. Además, se ha procedido a la asignación de otros tres representantes a Ceuta que se sumarán a los seis miembros natos.

 

El número total de compromisarios que acudirán a este Congreso asciende a 3.132, de los que 520 son natos y 2612 electos. Estos últimos se repartirán entre las distintas autonomías atendiendo a dos criterios, el 75 por ciento de acuerdo con el número de afiliados del Partido, y el 25 por ciento respecto a los resultados obtenidos en los últimos comicios. Una cifra de compromisarios que, tal y como ha explicado Juan Bravo, en Ceuta se situará en torno a la veintena.

 

Cualquier afiliado que se encuentre al corriente de pago podrá presentar su solicitud para asistir en representación del PP de Ceuta a esta cita, algo que deberá hacer antes del 25 de junio. En el caso de que finalmente haya más solicitudes que número de plazas, se procederá a la votación de los mismos el próximo 5 de julio.

 

El Congreso Extraordinario del Partido Popular se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Fijado el calendario para elegir al sustituto de Rajoy al frente del PP