free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018

Juan Carrasco
Lunes, 11 de junio de 2018

Alargada sombra

Guardar en Mis Noticias.

Han Solo: una historia de Star Wars

[Img #15615]Dirección: Ron Howard. País: USA. Duración: 135 min. Género: Ciencia-ficción. Aventuras. Título original: Solo: A Star Wars Story. Intérpretes: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale. Guión: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan (Personaje: George Lucas). Música: John Powell. Fotografía: Bradford Young. Estreno en España: 25 mayo de 2018.

Cuando irrumpió en el mundo del cine allá por los setenta del siglo pasado un muchachín de aire pícaro llamado Harrison Ford, se hizo muy evidente desde el principio que se trataba del comienzo de una de las carreras más exitosas que una estrella de cine pueda soñar. Esa media sonrisa cautivó a generaciones más allá de Han Solo, con personajes inolvidables que quedan para la memoria. Y claro, mal andamos si mencionamos primero nuestro recuerdo al protagonista original de la saga para presentar un spin-off centrado en las aventuras de Solo de joven. Pero es que la sombra de Harrison Ford es muy alargada, la empresa muy difícil y la osadía, máxima. Disney es Disney y casi todo lo puede. Casi…

Tras el despliegue de la multinacional sobre la franquicia de Star Wars, estamos ante la segunda aventura aislada del tronco del entramado principal tras la estupenda Rogue One, y el resultado, no queda otra que decirlo sin rodeos ni tapujos, dista bastante del de esta.

El veterano Ron Howard (quién le iba a decir a este pelirrojo que hizo sus pinitos como actor en El último pistolero, trabajo final de la carrera de John Wayne poco antes de morir, que iba a acabar firmando como director obras como Willow, Cocoon, Apolo 13 o Una mente maravillosa) se hace cargo de la patata caliente y defiende con oficio pero escasa convicción una de aventuras bastante lineal, que se hace algo larga y que apela constantemente al regocijo del nostálgico para forzar un éxito que se podía haber logrado por otros medios más creativos. Dicho lo dicho, a los ávidos incondicionales les encantará asistir al primer encuentro de Solo con su a la postre inseparable socio Chewbacca o con el famoso jugador Lando Calrissian (muy bien interpretado por Donald Glover, por encima de otros ilustres y más conocidos compañeros de reparto como Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton o Paul Bettany). También podremos disfrutar del cameo del icónico Warwick Davis, o de saber de dónde sale el legendario Halcón Milenario. Starwarseros de pro, sed felices con los varios y significativos guiños cómplices…

En cuanto a Alden Ehrenreich, su supuestamente joven intérprete principal (28 años tiene la criatura, tampoco es tan joven), actor de mediano pelaje más conocido por sus poderosos padrinos (se le relaciona con Spielberg y Coppola), pues lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Cualquier intento de tener una personalidad propia no oscurecida por Harrison Ford es quimera. Cualquier intento por parecerse a Harrison Ford en uno de sus mejores papeles, es quimera. Cualquier intento por tener algo de su carisma... eso mismo.

 

Puntuación: 5

 

JUAN CARRASCO DE LAS HERAS → [email protected]

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress