viernes. 19.04.2024
INMIGRACIÓN

El migrante abandonado a las puertas del Príncipe Felipe es natural de Guinea Conakry

Pocos detalles han trascendido pero la inmigración ha cobrado una nueva dimensión en nuestra ciudad con la historia del joven migrante, natural de Guinea Conakry, que era abandonado este domingo a las puertas del colegio Príncipe Felipe. No es poco frecuente que los migrantes sean abandonados en la ciudad por quienes les trasladan hasta la misma salvo que, en este caso, el hombre de 30 años, lo tenía bastante más complicado ya que va en silla de ruedas.

Un joven de 30 años, natural de Guinea Conakry y con una discapacidad motórica era abandonado este domingo, en torno a las cinco de la tarde, en las inmediaciones del Colegio Príncipe Felipe. Así lo ha confirmado este lunes la Delegación del Gobierno que ha explicado que este joven fue atendido por el Equipo de Respuesta Inmediata para la Inmigración de Cruz Roja y posteriormente trasladado al CETI.

 

No es poco habitual que quienes facilitan el acceso de los migrantes a la ciudad los abandonen en diferentes puntos y sean ellos mismos quienes lleguen a pie hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, pero en este caso, este extremo era imposible, dado que el joven abandonado va en silla de ruedas.

 

 

El migrante abandonado a las puertas del Príncipe Felipe es natural de Guinea Conakry