sábado. 20.04.2024
SINDICAL

El TSJA da la razón a UGT y los trabajadores de CONTENUR pasarán al Convenio de Limpieza Viaria

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a una demanda presentada por la Unión General de Trabjadores sobre la situación de 18 ex empleados de CONTENUR. Estos 18 operarios -actualmente en nómina de TRACE- pasarán a estar en el Convenio de Limpieza Pública Viaria, y no en el Convenio Nacional de Industrias Químicas, como lo estaban hasta ahora

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a UGT en una demanda planteada sobre la situación de 18 ex trabajadores de CONTENUR adscritos hasta ahora al Convenio Nacional de Industrias Químicas. Estos pasarán a partir de ahora al Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria, con efectos retroactivos desde el 19 de agosto de 2015.

 

UGT ha mostrado su alegría por esta sentencia, al entender que el primer convenio era mucho más perjudicial para estos trabajadores. La sentencia tiene efectos constitutivos, por lo que los Servicios Jurídicos del sindicato esperan la declaración de firmeza y la aplicación por parte de TRACE.

El TSJA da la razón a UGT y los trabajadores de CONTENUR pasarán al Convenio de...