jueves. 28.03.2024

 

 

 

El IPSI de importación cayó un 25% en los primeros cinco meses del año, según los datos aportados por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. La formación localista señala que en comparación con el año 2016, se han dejado de ingresar siete millones de euros -un tercio de las cantidades recaudads en esa fecha- y que la caída desde mayo del año pasado es de un 33,51%.

 

 

Para el MdyC, el desplome del IPSI es aún mayor si se tiene en cuenta la caída del gravámen de operaciones interiores, que según el partido es del 62,43% durante el pasado mes de mayo. Cuantitativamente, se han dejado de ingresar siete millones de euros, cuenta la formación, que prevé además que a este ritmo la recaudación no llegaría a los 30 millones de euros a final de año.

 

 

El partido señala directamente a la “inacción” del Gobierno de la Ciudad, al que acusa de hacer promesas sin aportar soluciones como la compensación del IPSI de importaciones junto a los Hidrocarburos y Labores del Tabaco. Respecto a una posible rebaja en los tipos impositivos, el MdyC advierte que no llegarán a tiempo para el 1 de julio, ya que “los plazos de los procedimientos administrativos parece que se van a echar encima”. Mirando al Gobierno central, esperan que la paciencia que pide el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se transforme en otro olvido.

MdyC denuncia la caída de un 25% en el IPSI de importaciones durante el primer semestre