viernes. 19.04.2024

El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado el estado en que se encuentran las instalaciones de la empresa. Unas instalaciones, ha explicado, que eran para tres meses y en las que se han matenido cinco años, y que no reúnen las condiciones de salubridad y seguridad para los trabajadores.

 

Entre otras cuestiones, los representantes de los trabajadores han denunciado que se encuentran en la parte baja de una cantera y que en más de una ocasión se han desprendido piedras de grandes dimensiones, cayendo en el interior del taller de mecánica. Además han señalado que los trabajadores inhalan polvo durante todo el día, que los vehículos sufren daños y que durante el invierno, con las condiciones meteorológicas adversas, la situación es terrible. A todo ello, han continuado, a que sumarle la ubicación de las instalaciones y la lejanía del entorno urbano.

 

Por todo ello, desde el Comité de Empresa se ha exigido tanto a la administración como a la patronal que se pongan manos a la obra y den una solución a esta situación ya que, aunque se ha barajado en muchas reuniones y se han prometido muchas cosas, estas luego no se cumplen. Los representantes de los trabajadores han insistido en que están a la espera de esta solución y han señalado que esperan “no tener que sacar el hacha de guerra” y acabar denunciando ante la inspección de trabajo.

 

El Comité de Empresa de TRACE denuncia la inseguridad de las instalaciones de la empresa