jueves. 25.04.2024

Ciudadanos presentaba el pasado año una propuesta para que se intensificara el uso del Auditorio del Revellín con una programación de calidad. Para los naranja, la elevadísima inversión desarrollada por el Gobierno de la Ciudad en esta instalación exige una programación de actuaciones de primera línea que se sitúe a su altura.

 

Con motivo de su bicentenario, el Teatro Real de Madrid ha iniciado un programa para acercar la ópera a la ciudadanía y romper algunas de sus barreras tradicionales mediante la retransmisión en directo, vía satélite o por internet y en alta definición de sus producciones, proporcionando la señal a instituciones y centros culturales y artísticos de todo el país.

 

El pasado año, han explicado desde Ciudadanos, el Gobierno ignoró esta iniciativa y los ceutíes perdieron la posibilidad de ver y escuchar “Madama Butterfly”, con dirección musical de Marco Armiliato y la dirección artística de Mario Gas. Casi 120.000 personas vieron la ópera de Puccini en los más de 250 puntos de emisión en toda España: museos, auditorios, teatros, plazas, jardines, playas, centros culturales, plazas de toros, cine clubs y otros espacios habilitados para la retransmisión de la ópera. Otros 800.000 espectadores siguieron la retransmisión a través de plataformas digitales en abierto.

 

Este año, la obra elegida para su emisión el 7 de julio es Lucia di Lammermoor, la obra maestra de Gaetano Donizzeti, basada en una novela del gran autor escocés Sir Walter Scott. “La Lucia”, como se la conoce informalmente. Fue la última obra representada en la primera temporada del Real y cerrará también la temporada del 200 aniversario. La Lucia de Donizzeti es una de las óperas más conocidas y, tal vez, la que mejor representa el perfecto melodrama romántico tan típico del siglo XIX.

 

El Teatro Real, han explicado desde la formación naranja, facilita la señal de forma gratuita, por lo que la Ciudad sólo tiene que solicitarla y disponer el espacio de recepción.

Ciudadanos apuesta porque Ceuta se sume al programa 'Opera en la Calle'