free
web stats
Domingo, 19 de agosto de 2018
Laura Ortiz
Domingo, 10 de junio de 2018
FÚTBOL

La lotería de los penaltis deja al Ceuta fuera del playoff de ascenso

Guardar en Mis Noticias.

Partido intensísimo el que se ha vivido este domingo desde las siete de la tarde entre la AD Ceuta FC y el Orihuela ante más de 4.000 espectadores que se han desplazado hasta el Alfonso Murube para animar al equipo local. Un partido que se ha decidido finalmente en la lotería de los penaltis, dejando a un Ceuta que lo ha dado todo sin el sueño del ascenso a Segunda B.

Los primeros 45 minutos han estado marcados por la igualdad entre ambos equipos, una igualdad que se ha traducido en el protagonismo del juego en el centro del campo y un Ceuta al ataque en los primeros minutos aunque sin ocasiones claras. El Orihuela ha exhibido además un juego muy duro, con continuas faltas, especialmente a Willy, que han culminado con la expulsión en el minuto 43 del capitán del equipo alicantino, 'Flequi', tras una entrada por detrás precisamente a Willy cuando se marchaba a gran velocidad desde el centro del campo en dirección a la porteria defendida por Emilio. Un Emilio que ha sacado una gran mano apenas unos minutos después, ya en el tiempo de descuento, tras un remate impresionante de Chakir que ha culminado con el córner que ha puesto punto y final a la primera parte.

 

La segunda parte ha comenzado con varias ocasiones de la Agrupación Deportiva Ceuta que trataba de sentenciar el encuentro, una superioridad que apenas ha durado unos minutos ya que el equipo alicantino se ha lanzado al ataque en busca del gol que necesitaba para darle la eliminatoria. Un gol que llegaba en el minuto 11 de la mano de Antonio. A partir del tanto del Orihuela el escenario ha cambiado de forma radical, con un Ceuta totalmente al ataque a la búsqueda del gol que empatara la eliminatoria y el Orihuela encerrado en su área y aprovechando las ocasiones de salir al contragolpe. La insistencia del Ceuta ha dado sus frutos en forma de penalti que ha acabado convirtiendo Willy, uno de los grandes protagonistas del encuentro.

 

A partir de ese momento el Ceuta ha dominado la segunda parte, llegando en no pocas ocasiones hasta la portería contraria, eso sí, sin lograr el gol definitivo que evitaría la prórroga. En los minutos finales del tiempo reglamentario, con el juego parado, se ha producido otro de los momentos clave del partido, la expulsión de Sufian por roja directa tras un enfrentamiento con Rafita, que ha equilibrado el partido dejando a ambos equipos con 10. Llegándose al final del tiempo reglamentaria con 1-1 en el marcador.

 

La prorroga ha transcurrido en los mismos términos que los últimos minutos del tiempo reglamentario, con un Ceuta al ataque, aunque sin ocasiones claras, y el Orihuela tratando de aprovechar las salidas a la contra. El cansancio ha hecho mella en ambos equipos llegándose a la ronda de penaltis, en la que la suerte no ha sonreído a los ceutíes que tan solo han logrado hacer efectivos dos de las cinco penas máximas lanzadas.

 

Una lotería de los penaltis que ha dejado al Ceuta, después de una magnífica temporada, sin el sueño del ascenso.

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress