jueves. 28.03.2024

Consejo de Ministras. Ministerio de Cultura. Lo que más ha incomodado

Feminista,europeísta, ecologista,constitucionalista y progresista, así es el Gobierno de Pedro Sánchez que no ha dejado mal sabor de boca a nadie, salvo a machistas, homofobos, fachas e independentistas. 

Este Gobierno ha empezado con guiños y con gestos revolucionarios como el hecho de recuperar el Ministerio de igualdad. Prometer el cargo sin Biblia ni crucifijo y crear un comisionado para luchar contra la pobreza infantil.

 

A estas alturas nadie tiene dudas de haber vuelto a romper un techo de cristal que ha hecho incomodar a cierta parte de la sociedad que no está acostumbrada a que existan tantas mujeres asumiendo puestos ocupados siempre por hombres. 

 

He escuchado decir que a este Gobierno le hace falta más hombres, haciendo alusión a la Ley de Paridad, el último en decirlo ha sido el Presidente de Melilla, el mismo que nunca abre la boca cuando sucede lo contrario. He escuchado a gente insinuar que si hubieran existido menos mujeres las feministas hubiéramos salido a protestar.

 

Lo que está claro es que estas personas no saben para qué se hicieron las cuotas. Estas personas no saben que sin esas cuotas las mujeres nunca  hubiéramos alcanzado puestos de responsabilidad y que sin esas cuotas nunca hubiéramos estado en puestos ocupados por hombres solo por ser hombres. Quizás se olvidan de las estadísticas y del mundo patriarcal. 

 

El 8 de marzo ha venido para quedarse. 

 

Y para quedarse ha venido también el talento. Un Presidente del Gobierno que ha sabido premiar el tecnicismos y la capacitación, y que ha plasmado un proyecto potente fiel reflejo de la sociedad. 

 

Y sin tener tiempo para hablar de cada una de las Ministras y los Ministros, quiero terminar con Maxim Huerta. 

 

Querido compañero, yo sí confió en tu persona y estoy segura que vas a mimar la cultura y el deporte como el que más. Ya lo decían " el clavo que sobresale siempre recibe un martillazo" y tú no has dejado a nadie indiferente por ser diferente. 

 

Has pedido perdón y has rectificado por un tuit sobre tus gustos deportivos cuando Rajoy aún no lo ha hecho por la caja B. 

 

Ganador de un premio literario, presentador del telediario, escritor de varios libros y te critican exclusivamente por Ana Rosa Quintana, programa el cual tiene todos mis respetos aunque no comparta. 

 

Cercano, natural y humilde, demasiado fácil para que te acribillen. 

 

Pero nadie detalla que por fin hemos recuperado este Ministerio, el Ministerio de Cultura que jamás debimos perder. "La Cultura somos nosotros, la Cultura es lo que nos representa. La cultura nos hace libres y, sobre todo, más felices". Palabras de Huerta que tienen que resonar en nuestros oídos, y no los chistes sin sentido sobre alguien que siempre quiso ser " como cualquiera". 

 

Consejo de Ministras. Ministerio de Cultura. Lo que más ha incomodado