sábado. 20.04.2024

La Comisión Europea anunciaba en la jornada de este jueves que denunciará a España ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea por no haber establecido o revisado sus plantes de gestión de residuos de acuerdo con las normas europeas en cinco autonomías: Aragón, Baleares, Canarias, Madrid y Ceuta.

 

El Ejecutivo comunitario ha explicado que España tenía que establecer los plantes de gestión pertinentes que abarcarán todo su territorio antes del 12 de diciembre de 2010 y que las autoridades españolas eran las responsables de evaluar y revisar esos planes al menos cada seis años. Es por ello, que España tenía que haber comunicado a la Unión Europea los planes de residuos adoptados y haber notificado, además, cualquier revisión de los mismos.

 

El expediente se mantiene abierto desde el mes de nomviembre de 2016 y en julio de 2017 la Comisión envió un dictamen motivado en el que ya advertía a las autoridades españolas de que podía elevar el caso a la Justicia Europea, algo que finalmente anunciaba en la jornada de este jueves.

 

España ante el Tribunal de la UE por la gestión de residuos en Ceuta y otras cuatro...