free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Redacción
Viernes, 8 de junio de 2018
MEDIO AMBIENTE

España ante el Tribunal de la UE por la gestión de residuos en Ceuta y otras cuatro autonomías

Guardar en Mis Noticias.

La Comisión Europea denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión por no haber establecido o revisado sus planes de gestión de residuos de acuerdo con las normas europeas en cinco autonomías, entre ellas Ceuta.

La Comisión Europea anunciaba en la jornada de este jueves que denunciará a España ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea por no haber establecido o revisado sus plantes de gestión de residuos de acuerdo con las normas europeas en cinco autonomías: Aragón, Baleares, Canarias, Madrid y Ceuta.

 

El Ejecutivo comunitario ha explicado que España tenía que establecer los plantes de gestión pertinentes que abarcarán todo su territorio antes del 12 de diciembre de 2010 y que las autoridades españolas eran las responsables de evaluar y revisar esos planes al menos cada seis años. Es por ello, que España tenía que haber comunicado a la Unión Europea los planes de residuos adoptados y haber notificado, además, cualquier revisión de los mismos.

 

El expediente se mantiene abierto desde el mes de nomviembre de 2016 y en julio de 2017 la Comisión envió un dictamen motivado en el que ya advertía a las autoridades españolas de que podía elevar el caso a la Justicia Europea, algo que finalmente anunciaba en la jornada de este jueves.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress