sábado. 20.04.2024

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido junto a varios miembros de su Gobierno -las consejeras de Presidencia, María Isabel Deu y la de Sanidad, Adela Nieto, entre otros- a la ruptura del ayuno en la mezquita de Sidi Embarek. Un acto organizado por la ONG "Luna Blanca", que una vez más atiende en estos días tan señalados las necesidades de aquellas familias sin recursos.

 

Junto a Vivas y las consejeras, la jefa del Gabinete, Carolina Pérez o el diputado Francisco Albiñana compartían  la ruptura del ayuno junto a la directiva de la ONG, encabezada por su presidente Mustafa Abdelkader. El menú: compuesto de la tradicional harera, junto a dátiles, agua o zumo, para acompañar a los miembros de la comunidad en un momento tan especial para todos los musulmanes.

 

Un día especial para Luna Blanca, que hace algunas fechas también realizó una ruptura institucional en un salón de la Almadraba. Todo en la mezquita principal de Ceuta y a escasos metros de una carpa en la que, cada noche, alrededor de 500 comensales sin apenas recursos cenan gracias a la labor de la entidad. Una labor totalmente altruista, incluso para los trabajadores, que al final del Ramadán -previsto para la próxima semana- recibirán, eso sí, una pequeña gratificación por su trabajo durante el mes de ayuno.

El presidente de la Ciudad rompe el ayuno en Sidi Embarek