martes. 23.04.2024

 

 

La proliferación de plásticos, especialmente en el medio marino, es este año el aspecto escogido en materia de concienciación con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente. Y es que millones de toneladas de plástico se vierten cada año al mar, lo que supone que, por ejemplo, de no invertirse la tendencia a mitad de siglo habrá más plásticos que peces en el fondo marino.

Por ello, se insta a todos los ciudadanos a aportar su granito de arena con pequeños gestos como reciclar o llevar nuestra propia bolsa a la compra. Y aunque nunca es tarde para sumarnos al reciclaje, se pretende sobre todo que las nuevas generaciones sepan cuidar el planeta mejor que sus mayores.


Ese es el motivo de que se haya celebrado una entrega de premios a escolares, pero también a profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos. Dos concursos: letras para el reciclaje, mensaje en una botella y Ceuta sin coches con premios como tablets, bicicletas o reproductores portátiles de música. Premios también al esfuerzo y a la superación y a iniciativas de reforestación puestas en marcha por los centros educativos.


La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, con varios miembros del Gobierno de la Ciudad encabezados por su presidente, Juan Vivas. Y un lema que, grandes y mayores debieran asimilar: no rehusar a reusar.

Bicicletas y tablets como premios a la concienciación por el Medio Ambiente