martes. 23.04.2024
CERTAMEN DE RELATO COCA COLA

La historia de una brújula que ayuda a estudiar gana el Premio Coca Cola

Celia Casanova, alumna del colegio San Daniel, se ha convertido este año en la ganadora del concurso de relato corto de Coca Cola en Ceuta. Ha ganado el premio con su relato 'Una brújula muy oportuna', la historia de un niño que no aprueba alguna asignatura y que, con la ayuda de una brújula y su profesora, consigue aprobar. Ahora Celia y su relato competirán en la fase Autonómica del concurso para, si ganan, competir en la fase nacional.

 

Johny es un jóven al que no le van demasiado bien en los estudios y que, con la ayuda de su profesora y utilizando una brújula, consigue aprobar la asignatura de lengua. Este es el argumento de 'Una brújula muy oportuna', el relato escrito por la alumna del colegio San Daniel, Celia Casanova, que este año ha ganado en Ceuta el certamen de relato corto de Coca Cola.

 

El certamen de Coca Cola es el concurso de relato más longevo del país y lleva 58 años fomentando la escritura entre los más jóvenes. En él, han participado escritores, actores, guionistas o directores de cine y este año Celia ha sido la ganadora de Ceuta.

 

Ahora, toca competir en la fase autonómica, junto a los ganadores de las provincias andaluzas y la Ciudad Autónoma de Melilla. Fase que, si gana, la llevará el próximo 22 de junio a Madrid, donde se celebrará la fase nacional del concurso.

La historia de una brújula que ayuda a estudiar gana el Premio Coca Cola