viernes. 29.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha comunicado haber recibido quejas de las personas afectadas por la Tasa de Reserva de Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública para personas con discapacidad, que cuando recibieron los recibos de Servicios Tributarios, procedieron al pago del mismo y ahora comprueban que las promesas de devolución han quedado en saco roto.

 

MDyC ha recordado que en el pasado pleno del 17 de abril, una vez exigida por la oposición la retirada de dicha tasa por ser ilegal y discriminatoria para estas personas, la encargada de la Hacienda se comprometió a buscar una solución a los contribuyentes que de buena fe habían procedido al pago de un importe superior, en muchos casos, a los 1.000€. Los localistas cifran en unas cincuenta personas las que han pagado esas elevadas cantidades y que no reciben respuesta del Gobierno.

 

MDyC ya alertó de que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios no disponía de un padrón fiscal y que se habían detectado muchos errores a la hora de confeccionar los recibos. La formación liderada por Fatima Hamed había exigido que se paralizara su cobro.

 

El MDyC exige nuevamente a la Hacienda Local que busque de inmediato, tal como se comprometió en el Pleno, la fórmula para devolver a los afectados las cantidades abonadas. Consideran que dado que es la responsable de dar la orden para proceder a su cobro, también debe tener la solución al problema que generó.

MDYC exige la devolución de los cobros del vado a las personas con discapacidad