viernes. 19.04.2024
SANIDAD

“Lo que no debe ocurrir es que muera gente por no estar vacunada de la gripe”

La Red Centinela, encargada de tipificar el virus de la gripe, ha estudiado este martes los resultados de “una de las temporadas mñas fuertes de la gripe en Ceuta”, en la que 45 personas han sido ingresadas por esta enfermedad y 4 han fallecido. Desde el Área de Sanidad insisten en la importancia de vacunarse de la gripe y animan a toda la población a ponerse la vacuna que es gratuita y está disponible en todos los centros de salud.

 

La Red Centinela de Gripe, que tiene como objetivo tipificar los virus de la gripe y mejorar las vacunas, este martes hace balance de las temporadas más fuertes de gripe de la ciudad.

 

Se han detectado, dentro de la población vigilada, 253 personas que cumplían los criterios de gripe, de los cuales 224 no estaban vacunadas.

 

Además, se ha ingresado en el Hospital por esta enfermedad a un total de 45 personas, de las cuales 4 han fallecido.

 

Desde la Red Centinela insisten en la necesidad de concienciarse sobre esta enfermedad, “todos los años muere alguien de gripe, lo que no puede ocurrir es que muera gente por no estar vacunada”, ha afirmado Ana Rivas, directora de Epidemiología del Hospital Universitario. Tanto ella, como Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad, han insistido en la importancia de vacunarse.

 

Este ha sido otro de los motivos de la reunión, además de analizar resultados, la Red Centinela ha estudiado como mejorar la cobertura y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la vacuna de la gripe y del problema de salud pública que supone esta enfermedad.

 

Desde el Área de Sanidad recuerdan que la vacuna de la gripe es gratuita y se encuentran disponible en todos los centros de salud y animan a toda la población a vacunarse de este virus.

“Lo que no debe ocurrir es que muera gente por no estar vacunada de la gripe”